CONVENIO DE APRENDIZAJE

CONVENIO DE APRENDIZAJE MUTUO ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y EL MAESTRO PABLO MARTÍNEZ ZÁRATE

1. El maestro y cada uno de los alumnos se comprometen a suscribir en su totalidad el reglamento de la institución a la que pertenecen y de la cual se desprende la materia que los reúne en esta ocasión, sumando a dicho compromiso las cláusulas estipuladas en este documento.

2. El maestro se compromete a respetar los derechos de los alumnos como individuos pensantes y responsables de sus actos. 

3. El maestro aceptará las críticas de los alumnos siempre y cuando respondan a una argumentación sólida y se sustenten en un lenguaje claro, propio de un estudiante universitario. 

4. El maestro se compromete a dar lo mejor de sí en favor de una construcción del conocimiento bidireccional, donde tanto su voz como la voz del estudiante sean fundamentales para el desarrollo de las ideas a lo largo del semestre. 

5. El alumno dará seguimiento al blog de la materia y tomará nota de las recomendaciones hechas durante clase por el profesor, aceptando que lo escrito en el pizarrón y lo proyectado en pantalla son complementos del aprendizaje. 

6. El maestro dará líneas de estudio (incluyendo bibliografía, hemerografía y filmografía) que el alumno habrá de continuar sin la supervisión del profesor a fin de satisfacer las exigencias de los criterios de evaluación establecidos por acuerdo mutuo al comienzo del semestre. 

7. Durante las sesiones presenciales queda estrictamente prohibido el uso del teléfono celular y el ordenador personal tanto por el alumno como por el profesor (salvo la computadora utilizada para la proyección de la materia) a fin de procurar un ambiente de aprendizaje sólido; cada vez que se rompa esta regla costará un punto menos para los alumnos o, si es el profesor el que la rompe, una compensación académica a los alumnos. 

8. El maestro respeta la inquietud juvenil y permite el chismorreo entre estudiantes siempre y cuando sea fuera del salón de clase, por lo cual si algún estudiante quiere platicar o navegar por sus perfiles digitales durante clase, puede solicitar asistencia y salir del salón, derecho que se dará según el criterio del profesor y únicamente llegando a la hora puntual. 

9. La asistencia se tomará a los 5 minutos de la hora inicial y no habrá concesiones respecto a la impuntualidad salvo en situaciones excepcionales. 

10. En esta clase se santifica por sobre todas las cosas el uso del lenguaje y, siendo que nuestro mundo es tan amplio como nuestro lenguaje, la exigencia en el uso de la palabra hablada y escrita guiará la interacción sobre el contenido del curso. 

11. Quien no suscriba este reglamento durante la primera semana de clases tiene la oportunidad de llevar la clase por asesoría digital con una desventaja en cuanto a su calificación máxima al final del semestre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario